El 1 de febrero, el curry tradicional del antiguo Hotel Oriental se reintrodujo como Kobe High Curry en cinco establecimientos, entre ellos el Kobe Meriken Park Oriental Hotel (Hashiba-cho, Chuo-ku, Kobe).
Vista exterior del antiguo Hotel Oriental
El antiguo Hotel Oriental, que se inauguró hacia 1870 (Meiji 3) y era conocido como uno de los principales hoteles de Kobe con fama por su cocina, resultó dañado por el Gran Terremoto de Hanshin-Awaji en 1995 (Heisei 7) y cerró, por lo que los chefs que trabajaban allí se trasladaron al Hotel Oriental Kobe Meriken Park, que abrió en julio del mismo año. que se inauguró en julio del mismo año.
El curry que se servía en el antiguo Hotel Oriental desde 1964 pasó a manos del antiguo chef del Hotel Oriental, Mitsuaki Mori, que se convirtió en el primer chef ejecutivo del Hotel Oriental Kobe Meriken Park, y sigue conservando las técnicas y sabores tradicionales. Se conserva la anécdota de que el nombre «alto curry» se derivó de «curry que come la señora de alto color de Kobe».
El Kobe High Curry se caracteriza por el «uso abundante» de cebollas, que se saltean y fríen para resaltar lentamente su dulzor. Se dice que la adición de la mezcla original de especias del hotel realza su aroma y sabor únicos.
El Kobe High Curry estará disponible como plato estrella del menú de bufé en cinco establecimientos de las zonas de Kanto, Kinki, Kyushu y Okinawa de la cadena hotelera Oriental Hotels & Resorts de Hotel Management Japan.
En el Kobe Meriken Park Oriental Hotel, aparecerá a la hora del desayuno, el almuerzo y la cena en el restaurante con terraza Santa Monica Breeze, situado en la tercera planta. El horario de apertura es: desayuno: de 7.00 a 11.00, comida: de 11.30 a 16.00 y cena: de 17.00 a 21.30 (90 minutos). Los precios oscilan entre 3.500 yenes para los adultos, 3.150 yenes para los mayores, 1.815 yenes para los alumnos de primaria y 1.000 yenes para los bebés.
El Sr. Mori afirma: «Estoy muy contento de que los sabores del antiguo Hotel Oriental se transmitan a las generaciones futuras y de que mucha gente tenga la oportunidad de probarlos. Cuando trabajaba en el antiguo Hotel Oriental, no había recetas y aprendí a hacerlas a ojo, tomando notas mientras mis superiores cocinaban detrás de mí. A la hora de recrear el sabor, recurrió a sus viejas notas y recuerdos y repitió el proceso muchas veces por ensayo y error. Dice: «Kobe High Curry reproduce el sabor del original, pero espero que en el futuro, utilizando Kobe High Curry como base, los hoteles de todo el país le añadan sus propios arreglos y lo hagan evolucionar.