Comunicado de prensa (14 feb. 2023)
División de Educación Escolar, Departamento de Educación Escolar, Secretaría del Consejo de Educación
Basándose en la notificación del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología «Idea básica sobre la manipulación de máscaras en las ceremonias de graduación» (nº 2153, de fecha 10 feb. 2023, 4 Bunka Hatsu), las escuelas municipales de Kobe gestionarán las ceremonias de graduación y entrega de diplomas en el curso académico 2022 de la siguiente manera Las ceremonias de graduación y finalización del año escolar 2022 en las Escuelas Municipales de Kobe se llevarán a cabo de la siguiente manera.
La ceremonia de graduación es un acontecimiento importante que marca un hito en la vida escolar de los alumnos, etc., y se gestionará teniendo debidamente en cuenta los deseos y decisiones de los alumnos, etc.
1. Estudiantes (graduados y estudiantes actuales)
Las máscaras se retirarán a lo largo de toda la ceremonia, incluidas la entrada y la salida, los discursos ceremoniales y de felicitación, la entrega de diplomas y los discursos de despedida y réplica. Los alumnos que pronuncien el discurso de despedida y los discursos de réplica también podrán quitarse la máscara.
Cuando canten el himno nacional, el himno de la escuela u otros himnos, o cuando varios alumnos se llamen unos a otros, deben llevar mascarillas y tomar otras medidas para evitar contagios.
Mientras que algunos alumnos pueden desear llevar máscaras por diversas razones, otros no pueden llevarlas, etc. Por lo tanto, respetamos la elección independiente de los alumnos y nos aseguramos de que los profesores y el personal no les obliguen a llevar o quitarse máscaras.
En el caso de los alumnos de preescolar, la escuela no les exigirá uniformemente que lleven máscaras, incluso en situaciones como cantar, sino que básicamente les retirará las máscaras.
2. Padres, invitados, etc.
Los padres, invitados, etc. deberán llevar máscaras.
3. Profesores y personal
Las máscaras deben quitarse durante toda la ceremonia.
Durante la recepción y la iniciación, responderemos con flexibilidad llevando mascarillas, teniendo en cuenta las continuas vocalizaciones y la preocupación de los padres y tutores por el contagio.