La ciudad de Kobe ha anunciado un esbozo para el desarrollo de una terminal nacional e internacional integrada en el aeropuerto de Kobe, con el objetivo de operar vuelos chárter internacionales y aumentar el número de llegadas y salidas de vuelos nacionales para 2025. El proyecto, que costará unos 9.000 millones de yenes, transformará la puerta de entrada aérea de Kobe.
El aeropuerto de Kobe está tomando medidas para garantizar el futuro crecimiento y desarrollo de la ciudad de Kobe en previsión de la Exposición Universal Osaka-Kansai de 2025 y la expansión de la demanda de transporte aéreo más allá de esa fecha.
Para reducir la necesidad de que los pasajeros se desplacen entre plantas, la nueva terminal ha concentrado las funciones principales, como los vestíbulos de salidas y llegadas y los controles de seguridad, en la planta baja. Estas funciones principales dan al vestíbulo del atrio, y la disposición de las instalaciones se ha diseñado para que sean fáciles de entender.
El tema de la terminal es «Flotar en el mar, sentir el bosque». El edificio se ha diseñado para que parezca natural, incorporando vegetación en la plataforma de observación y dentro y fuera del edificio. El «diseño sombreado» característico de los edificios de la zona del Antiguo Poblado también se ha incorporado al exterior de la subterminal, para que también se pueda sentir la historia de Kobe.
La finalización de la nueva terminal del aeropuerto de Kobe está prevista para finales de febrero de 2025 y se espera que entre en funcionamiento a partir de finales de marzo.
<Palabras del reportero> A medida que aumenta la demanda entrante, con la epidemia de Corona remitiendo y la celebración de la Exposición Universal, ¡hay grandes expectativas puestas en el nuevo aeropuerto!
Para más
información
- Inicio de las operaciones
- Finales de marzo de 2025 (previsto)