En el Jardín Botánico Alpino de Rokko, en Nada Ward, Kobe, una colonia de unas 1.000 plantas de la flor ‘Nikkoukisuge’, de vivos colores veraniegos, que trae el verano a la meseta, está ahora en plena floración. Después de que el «tipo de zona subalpina», que actualmente se encuentra en su mejor momento, pueda verse hasta mediados de junio, el «tipo de altiplano», de unas 2.000 plantas, comienza a florecer a partir de finales de junio y puede disfrutarse hasta finales de julio.
La Nikkoukisuge (familia Sorbusaceae) es una hierba perenne que crece en prados húmedos de la zona subalpina de Hokkaido y Honshu (Chubu y hacia el norte). No hay hábitats nativos al oeste de la región de Kansai, por lo que se dice que su floración en colonias es muy valiosa.
Las flores son de un día, se abren por la mañana y se cierran por la tarde, pero el periodo de floración dura alrededor de un mes, ya que muchos botones florales se elevan sobre un tallo de unos 70 cm de altura y florecen uno tras otro. Este año, debido a las altas temperaturas, las flores están en su mejor momento una semana antes de lo habitual.
El responsable dice: «La Nikkoukisuge es una flor que anuncia el comienzo del verano en las altas montañas. Vengan al parque para sentir el comienzo del verano». El parque está abierto de 10.00 a 17.00 horas. <
Una flor es muy bonita, pero un racimo de flores es aún más espectacular. Querrás hacer fotos de las preciosas flores.
Más
información en
- Mejor época para visitarlo
- Hasta finales de julio
- Ubicación
- Jardín Botánico Alpino de Rokko
(4512-150 Kita-Rokko, Rokkosan-cho, Nada-ku, Kobe)
Encuéntrelo en GoogleMaps - Horario.
- 10:00-17:00 (la recepción cierra a las 16:30)
- Días de cierre
- Jueves del 22 de junio al 13 de julio.
- Precio de la entrada
- Adultos (estudiantes de secundaria y superiores) 900 yenes
Niños (estudiantes de 4 años a primaria) 450 yenes
*Parking 1.000 yenes