El 22 de julio, Awajiya (Higashinada-ku, Kobe, tel 078-431-1682) empezó a vender una maceta con el motivo de su producto estrella, el ekiben Hippirdako-meshi.
Un agujero redondo en el fondo de la «maceta Hippuridako».
Hasta ahora, la empresa ha vendido una serie de productos basados en los comentarios de sus clientes habituales, entre ellos una tapa Hippuridako a juego con el recipiente estilo tarro de pulpo para Hippuridako-meshi, un choko Hippuridako (un recipiente pequeño) y una taza de café Hippuridako.
Se dice que las ventas del «Hippurittadako Tokkuri», que salió a la venta el año pasado, aumentan constantemente, y muchos clientes han preguntado por el próximo producto. La empresa ha recibido muchas consultas de clientes preguntando por el próximo producto.
Yuki Yanagimoto, vicepresidente de la empresa, afirma: «En realidad, hemos estado fabricando macetas a escondidas. Por fin la hemos terminado y podemos presentarla al público», sonríe.
Las «macetas Hittaridako» están hechas de terracota, un material distinto de los convencionales, pero conservan el diseño de los recipientes estilo jarra de pulpo. El fondo del tarro tiene un agujero redondo y una ranura en el fondo para mejorar el drenaje. El platillo del juego se diseñó en forma de ola para asemejarse a un tarro pulpo flotando entre las olas.
El tarro mide unos 11 cm de alto y 8 cm de diámetro, con una abertura de 8 cm, y el platillo unos 3 cm de alto y 14 cm de diámetro, aproximadamente el tamaño de una maceta estándar del nº 3-4. El precio del juego es de 1.680 yenes. Se venden en la tienda online de la empresa (hay un límite en el número de solicitudes recibidas al día).
El Sr. Yanagimoto afirma: «El momento es justo para el comienzo de las vacaciones de verano, por lo que estos nuevos artículos son perfectos para la investigación libre de los niños durante las vacaciones estivales. Tenemos previsto venderlos en una nueva tienda en Sannomiya Centre-gai, cuya apertura está prevista para finales de julio».