Comunicado de prensa (20 de septiembre de 2023)
Departamento de Salud, División de Salud, Oficina de Salud
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar designa cada año del 24 al 30 de septiembre como la Semana de Prevención de la Tuberculosis para promover el conocimiento correcto sobre la tuberculosis. La ciudad también proporcionará a los ciudadanos información sobre la tuberculosis en la ciudad de Kobe. Le rogamos que aproveche esta oportunidad para reflexionar sobre la prevención de la tuberculosis, así como sobre la corona.
La bacteria de la tuberculosis vive en el cuerpo humano. No vive en el aire ni en el polvo. Cuando una persona con la bacteria de la tuberculosis desarrolla la enfermedad, por ejemplo debido a una mala forma física, y empieza a tener síntomas como tos y estornudos, la bacteria de la tuberculosis se libera en el aire. Los bacilos de la tuberculosis se convierten en núcleos de gotitas (partículas con un diámetro de unas 5 micras) y se desplazan por el aire, y sin saberlo se inhalan junto con el aire, lo que da lugar a la infección, que se denomina infección transmitida por el aire.
En Japón se siguen produciendo anualmente cerca de 10 000 nuevos casos de
tuberculosis
y mueren aproximadamente 2 000 personas.
En la ciudad de Kobe, se producen unos 150 nuevos casos al año, y la tasa de morbilidad (el número de nuevos casos de TB registrados por cada 100.000 habitantes) en 2022 fue de 9,8, superior a la tasa nacional (8,2).
2. Para la detección precoz y el tratamiento precoz
Hágase una revisión médica periódica de radiografía de tórax (revisión médica de TB) cada año. Es posible detectar la tuberculosis antes de que aparezcan los síntomas y antes de que surja la posibilidad de infectar a otras personas. Consulte las fechas de los chequeos en el boletín de la sala.
La tuberculosis es una enfermedad que puede curarse tomando la medicación adecuada. Si siente síntomas de ventosidad o alguna molestia física, o si la tos y la flema persisten durante más de dos semanas después de que le hayan dicho que no tiene una nueva infección por coronavirus o gripe, póngase una mascarilla y acuda a una institución médica lo antes posible. También es frecuente que la tuberculosis se descubra durante el tratamiento de otra enfermedad. Consulte a su médico y hágase una radiografía de tórax o una prueba de esputo, según proceda. La detección y el tratamiento precoces son la mejor prevención contra las enfermedades graves y la infección de los seres queridos que le rodean.
3. Prevención de la tuberculosis Actividades de relaciones públicas que se llevarán a cabo con motivo de la Semana de Prevención de la Tuberculosis
(1) Emisión de un vídeo de relaciones públicas
Edificio del Ayuntamiento nº 1, 1er piso
(2) Exposición de carteles
Galería Minato Kobe (Oficina Central del Banco Minato, 14 – 29 sept.), Galería Flower Clock (pasaje subterráneo frente al Ayuntamiento, 21 – 27 sept.),
Metro de la ciudad de Kobe (24 –
30 de septiembre
), oficinas municipales, etc.