El 23 de enero se celebró un «karuta-kai» en el Centro de Bienestar Comunitario de Oji (7 Nakahara-dori, Nada-ku, Kobe), en el que personas de 90 años actuaron como lectores del Hyakunin Isshu, un centenar de poemas japoneses. El acto fue organizado por el Consejo Oji Fureai no Machizukuri.
Un grupo de cuatro personas interpretando el Hyakunin Isshu.
La reunión se viene celebrando como acto anual de Año Nuevo desde hace unos 15 años, ya que es el único «karuta-kai» de la zona, en el que se leen 100 cartas utilizando el Hyakunin Isshu (juego de 100 cartas), a diferencia de los centros de bienestar comunitario vecinos, que utilizan cartas sencillas como el karuta de prevención del delito. Este año era la primera vez en cuatro que se celebraba.
Ese día, los participantes se dividieron en grupos de cuatro en mesas, y un lector, que este año tiene 90 años, leyó las canciones con voz entusiasta. Se animó al público a cantar con la canción, con comentarios como «Esta es una canción local (de la prefectura de Hyogo), así que tenéis que aceptarla». Los participantes compitieron por el número de hojas entre gritos de ánimo. Durante el evento, se produjo un accidente cuando el número restante de cartas se deshizo en cada mesa, pero el acto terminó sin incidentes. Después, el acto transcurrió en un ambiente amistoso de principio a fin, con los participantes disfrutando de ligeros refrigerios y jugando al juego de «Cartas del Monje», y al final se entregó detergente lavavajillas como premio a la participación.
En su discurso de clausura, Noriko Izawa, presidenta del consejo, hizo un llamamiento a los participantes para que «pasen febrero sanos y salvos sin contraer la corona o la gripe» y expresó su esperanza de que el evento pueda volver a celebrarse el año que viene.