El 10 de marzo se celebró un festival infantil en el campus Okamoto de la Universidad de Konan (8 Okamoto, Higashinada-ku, Kobe).
Actuación de tambores japoneses (foto cortesía de la Universidad de Konan).
El evento se celebró por primera vez en 2017 (Heisei 29) en los KONAN INFINITY COMMONS (también conocidos como iCommons), unas instalaciones creadas para conmemorar el centenario de la universidad. Esta es la cuarta vez que se celebra el acto tras el desastre de Corona. Desde el año pasado, cuando se reanudó el acto tras el desastre de Corona, se ha organizado como una oportunidad para que los residentes locales «entren más en contacto» con la universidad.
El lema de este año para el acto, dirigido por personal de la universidad de todos los departamentos, es «Egao Manzukuri Sengen» («Declaración de Egao en plena floración»). – «Un día de color con la sonrisa de todos». Los miembros de la planificación, en su mayoría jóvenes, no sólo proporcionaron un lugar para que los clubes y círculos culturales presentaran sus actividades, sino que también se pusieron en contacto con las empresas locales y el cuerpo de bomberos para crear un programa que creara una atmósfera de entusiasmo para toda la comunidad.
El número de visitantes al evento, según el recuento de recepción, fue de aproximadamente 2.700, un aumento de unos 600 respecto al año pasado, y aproximadamente el 80% de los visitantes procedían de los barrios de Higashinada y Nada.
El Sr. Shun Iemura, de la Secretaría de la Organización para la Cooperación Social, que fue el responsable de la planificación, afirma: «También es una experiencia gratificante para el propio personal. Espero que actos como éste sean una oportunidad para que la gente conozca a las distintas personas de la universidad». Y añade: «Espero que estos actos sean una buena oportunidad para conocer a las distintas personas de la universidad». Mariko Sakai, del Centro de Carreras Profesionales, que actuó como subdirectora, dice: «Después del acto, vinieron más estudiantes al centro. También fue una buena oportunidad para que los estudiantes conocieran a nuestro personal». También.