El 1 de abril se erigió el Santuario del Casi Cangrejo en las instalaciones de la sede central de Kanetetsu Delicatessen Foods (Nishi-5, Koyo-cho, Higashinada-ku, Kobe) para rendir culto al «Casi Cangrejo».
Tecchan» ofreciendo un tamagushi
El santuario se erigió para conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento de Almost Crab, una pasta de pescado con sabor a cangrejo que comercializa la empresa. El Santuario de Casi Cangrejo se creó a partir de varias ideas candidatas, basadas en la postura de la empresa de «hacer iniciativas que los propios empleados encuentren interesantes» y su deseo de «ayudar a los necesitados», dado que el producto es agradable incluso para los consumidores alérgicos al marisco.
A la ceremonia de inauguración de la estatua de Casi Cangrejo asistió Tecchan, el personaje de la empresa. También se invitó a la ceremonia de erección a un sacerdote del santuario Hon Sumiyoshi. En la valla que separa el santuario de la entrada a la sede central, también se expusieron un total de 16 sellos de LINE, que se distribuyeron ese mismo día.
Hablando del futuro del santuario, Takahiro Tokunaga, del Departamento de Marketing de la empresa y encargado de planificar el proyecto, afirma: «La serie ‘Casi’ está diseñada para resolver problemas relacionados con la alimentación. Esperamos que el santuario ofrezca a la gente la oportunidad de compartir esta filosofía». También espera que el santuario se convierta en un lugar de fotos para los visitantes de la tienda de venta directa Tecchan Kobo.