Los días 20 y 21 de abril se celebró un «MERCADO TOMARIGI» en el Museo de la Fábrica de Sake Hakutsuru (4 Sumiyoshiminamimachi, Higashinada-ku, Kobe).
Los estudiantes de secundaria son los encargados de diseñar el envase y las recetas.
El evento ha sido organizado por KOBE TOMARIGI, una asociación formada por amas de casa locales en 2018. El grupo, que lleva a cabo actividades de revitalización regional y contribución social en Nada Ward bajo el concepto de «hacer la vida en Kobe un poco más rica», celebra este evento con regularidad con el objetivo de «conectar a las personas con las personas e interactuar con las tiendas y los comercios».
Esta es la primera vez que el acto se celebra en el Museo de la Fábrica de Sake Hakutsuru. Rie Fukami, representante del grupo, afirma: «Decidimos celebrar el acto aquí porque pensamos que la fábrica de sake Hakutsuru, que tiene una larga historia y siempre ha estado arraigada en la vida de la gente, y el grupo, que quiere ampliar sus actividades y familiarizarse con todo el mundo en el futuro, tienen algo en común».
El día del evento se instalaron unos 70 puestos ambos días, entre restaurantes y artistas artesanos relacionados con Kobe. Entre los puestos se encontraba el «Proyecto de desarrollo de productos por estudiantes de secundaria», un proyecto de estudiantes de secundaria locales con el objetivo de reducir la pérdida de alimentos, y en este tercer evento se pusieron a la venta tres productos bajo la supervisión de Kobe Franz: «cut baum» y «stick baum», hechos con restos de baumkuchen, y «puff rusk», hecho con pieles de hojaldre desechadas. Rusk», que se hacían con pieles de hojaldre desechadas. También hubo talleres para que los niños hicieran slime y crema de manos, magia a cargo del artista Keita y música en directo de Keko Cake, y el recinto se llenó de participantes de todas las edades.
Fukami afirma: «Espero que las actividades de Tomariki brinden a la gente y a los comercios la oportunidad de conectar entre sí. Nos gustaría seguir aumentando la vitalidad de la región desde allí».