Visitamos Avel Cafe (Nagata-ku, Kobe), un café que acaba de abrir en mayo de este año. Está abierto desde las 8 de la mañana, lo que lo convierte en un lugar perfecto para tomar por la mañana.
Situado entre una tranquila zona residencial y un gran parque llamado Nishidairenike Park, es frecuentado por los vecinos por la mañana y por los estudiantes universitarios de las inmediaciones hacia las 15.00 horas.
El restaurante tiene un interior elegante y moderno, con una mesa y un mostrador para dos personas cada uno.
En los días soleados, también hay terraza y Wi-Fi. Entre las muchas opciones del menú, pedimos el ‘Pancake Set’ para la mañana.
Set de tortitas con café o té, 1.380 yenes.
Un plato de ensalada con aliño profundo y aguacate con frutos secos salados. Encima se pone bacon crujiente y un huevo frito.
Las tortitas se sirven con miel y mucha mantequilla, así que puedes seguir comiéndolas con un robusto cambio de sabor. Las raciones son generosas y es una forma estupenda de comer bien por la mañana. Las bebidas del set son café o té, y se sirven en grandes y bonitas tazas con el logotipo.â
El escaparate de la tienda está repleto de tartas y pasteles de aspecto delicioso, y tuvimos la tentación de pedir más después de comer. Todos estos artÃculos tienen precios asequibles, lo que demuestra la preocupación por los estudiantes.
Hay una amplia gama de platos no mañaneros en el menú, incluidos sándwiches saludables y elegantes cafés con leche que son populares entre los comensales de más edad. Empiezan a hacer sándwiches y bagels sólo después de recibir los pedidos, ya que quieren que su comida sea «fresca».
El restaurante también tiene un menú de comida y bebida entre bastidores, que solo está disponible en Instagram, así que no dejes de echarle un vistazo también.
El gerente, el Sr. Yoshioka, dirige el restaurante a la joven edad de 25 años, diciendo: «Hago el menú pensando en la salud y hago lo que quiero comer.» Tras dejar su trabajo como oficinista, decidió inmediatamente montar un restaurante en esta ciudad.
El nombre «Avel» significa «nuevo» o «alegría» en latín, y expresa el deseo del Sr. Yoshioka de «crear algo nuevo y deleitar a los clientes que vienen al local».
Después de disfrutar de mi comida matutina, aún tuve que pedir más «An Butter Scone» y «Black Sesame Latte». El bollito húmedo, la mantequilla dulce y la pasta ligera de judías rojas combinaban a la perfección y podría haberme comido todos los que quisiera. El café con leche de sésamo negro, con su sabor salado y suave dulzor, es delicioso incluso en un día caluroso.
Los dulces y bocadillos también se pueden llevar, así que ¿por qué no pasarse por la tienda antes de salir?
Más información en
- Tienda.
- Avel Cafe (1-3-22-106, Oya-cho, Nagata-ku, Kobe, Japón) Encuéntralo en GoogleMaps
- Horario de apertura.
- 8:00-18:00 Se admiten comidas Uber
- Cerrado
- Miércoles
- TEL.
- 078-754-9175