A los reporteros les encantan las escenas frescas de agua fluyendo, como cascadas, ríos y el mar. Sin embargo, en el centro de la ciudad, estas vistas son muy escasas. Esta vez, cuando me enteré de que hay un «hermoso manantial azul» a las afueras de la estación Hanshin Mikage, fui inmediatamente a informar sobre él.
El lugar se encuentra en la salida sur de la estación Mikage del ferrocarril de Hanshin, hay que girar a la derecha y seguir recto.
El reportero se mostró escéptico: «¿De verdad está en un lugar así?». Pero entonces vi una gran puerta torii de piedra con las palabras «Sawanoi» escritas en ella.
La zona detrás del torii está poco iluminada y es fresca porque está bajo una línea de ferrocarril elevada. Mirando a través de la verja, el agua es azul claro y muy hermosa. La viveza y belleza del agua parecen limpiar la mente.
Un monumento de piedra frente al manantial cuenta una historia interesante. Según la inscripción, «Cuando la emperatriz Jingu visitó este manantial, reflejó su rostro en el agua y cambió su maquillaje». Se dice que la belleza de su aspecto dio origen al nombre del lugar, Mikage.
También se dice que el manantial se llama «Sawanoi» desde hace tiempo y que el sake elaborado en él fue presentado al emperador Godaigo. La larga historia de esta fábrica de sake, que también se conoce como «Nada Gogo», puede palparse aquí.
El monumento de piedra también se refiere a Sawanoi como un «manantial sagrado». Se dice que el término «manantial sagrado» se refiere a «un manantial o fuente termal con efectos misteriosos». Desde los tiempos en que no existía el término «lugar de poder», mucha gente ha sentido el poder de la misteriosa belleza de estos manantiales.
Una hermosa tortuga descansa sobre un puente en el manantial.
El agua brotaba de la roca del centro, y el sonido del agua fluyendo en el tranquilo espacio también era maravilloso (por cierto, la tortuga sobre esta roca es falsa).
Extra.
También hay un monumento de piedra en el lado norte de la estación de Mikage, con la inscripción «Sawanoi no Chi», donde también fluye un agua preciosa. El manantial bajo el ferrocarril elevado está vallado, pero puede acercarse a este monumento, así que disfrute viéndolo también.
Para más información