La ciudad de Kobe está rodeada de mar y montañas, y la diferencia de altura entre ellas es muy grande. El número de cuestas es enorme, y algunas de ellas son tan «diabólicas» que parecen existir sólo para destrozar las piernas y los pies de los residentes locales. Aquí presentamos algunas de esas pendientes que, al encontrarlas, inevitablemente le harán decir «Guau…».
Esta vez visitamos la llamada «Kunekune-zaka», en Higashinada Ward. Se trata de una pendiente que «hace llorar a los coches».
Dije «Wow…» incluso antes de subir a la colina porque parece un puerto de montaña…
La colina se encuentra en la zona de Sumiyoshi Yamate, conocida como zona residencial de clase alta. Justo al lado de la colina está el Museo de Arte Hakutsuru, uno de los edificios más famosos que representan el modernismo de Hanshin.
Si camina recto por la calle entre el edificio principal del museo y el nuevo edificio, pronto llegará al comienzo de la colina.
La pendiente es tan alta desde el comienzo de la colina que parece más escalar una montaña que subir una colina… Me asombra la fuerza de las piernas y la espalda de los residentes que utilizan esto como camino para la vida diaria.
Tras unos minutos de subida, llegamos a una curva cerrada que puede haber dado origen al nombre común de «Kunekunezaka».
Me enfadé un poco con mis predecesores por darle un nombre tan bonito, «Kunekune».
¡Mira esta curva en horquilla! Las marcas negras de los neumáticos en la carretera hablan de la dureza de la curva. Caminé por el interior de la curva para tomar un atajo, pero creo que perdí más energía porque la pendiente se hace más pronunciada a medida que se avanza hacia el interior…
Si la visitas, no seas perezoso y toma el lado exterior de la curva en un amplio círculo. Tenga mucho cuidado con el tráfico de vehículos.
Hay otra cuesta después de la pesadillesca curva en horquilla… Pregúntese por qué lo hace y, a medida que avance, verá…
Más allá de la pendiente kunekune, sigue habiendo una ligera inclinación…
La interminable pendiente continuó durante mucho tiempo (lo cual es normal, ya que se trata de una zona residencial). Para añadir un poco más de información, al final de la cuesta Kunekune hay una plaza con un «Monumento Chungon» dedicado a los caídos en la guerra, donde se puede hacer una pausa y sentir una ligera sensación de logro.
No es una vista especialmente buena, por lo que no recomendaría visitarla sólo para subir la cuesta, pero si se visita el Museo de la Grulla Blanca y el tiempo acompaña mientras se espera el autobús de vuelta, ¡puede ser una buena idea intentarlo como actividad conmemorativa!
Para más información
- Localización.
- Kunekunezaka (Sumiyoshiyamate, Higashinada-ku, Kobe)Google Maps