Comunicado de prensa (16 dic. 2022),
División de Educación Escolar, Departamento de Educación Escolar, Secretaría del Consejo de Educación Durante mucho tiempo se ha opinado
que el gran número de materiales didácticos que se llevan y traen de la escuela es una carga para los niños, y con la reciente incorporación de ordenadores de aprendizaje para llevar a casa, existe la preocupación de que la carga pueda aumentar aún más. En los últimos años, la incorporación de ordenadores para el estudio que se llevan a casa también ha suscitado preocupación por el aumento de la carga.
Por lo tanto, nos gustaría informar sobre el estado actual de la revisión y las medidas futuras para reducir la carga de llevar y traer objetos en las escuelas primarias municipales de Kobe.
1. Estado de los esfuerzos realizados hasta la fecha
Desde 2008, en lugar de las medidas anteriores como «llevarse todo lo básico a casa», se ha llevado a cabo una revisión de las medidas «teniendo en cuenta la carga que suponen para los niños», como dejar los libros de texto y el material escolar en casa dependiendo de las circunstancias de uso, tras considerar qué artículos pueden dejarse en la escuela.
2. Estado de la revisión.
La escuela ha estado revisando la situación de los libros de texto y el material escolar, y ha decidido dejar la mayor parte de los libros de texto y el material escolar en la escuela.
Todas las escuelas han tomado medidas para garantizar que el material escolar, como las armónicas de teclado y los juegos de matemáticas, que son especialmente pesados de llevar, se dejen en casa.
La frecuencia de uso de los ordenadores de estudio en casa aumenta a medida que avanza el curso escolar.
3. Medidas futuras
El concepto de «material escolar que se puede dejar en el colegio» debería cambiarse por el de «material escolar que se puede llevar a casa para estudiar en casa».
En el proceso de cambio de concepto, pedimos a los niños que piensen en nuevos eslóganes para sustituir a los ya «olvidados» y solicitamos ideas. De entre las ideas recogidas, una palabra adecuada para la iniciativa se extenderá a toda la ciudad de Kobe.