La ciudad de Kobe busca actualmente empresas y organizaciones colaboradoras para el «Proyecto de apoyo a los estudiantes de confección de Kobe».
Reunión del «Proyecto de plataforma regional de apoyo a la contribución KOBE» en casa de Maxine.
El proyecto pretende formar recursos humanos que en el futuro trabajen en el sector de la confección, una de las principales industrias de Kobe, y hacer de Kobe una ciudad de la moda más dinámica. La ciudad de Kobe, junto con empresas y organizaciones, participa en la creación de un sistema de apoyo a los estudiantes de moda de toda la ciudad.
Las empresas y organizaciones apoyarán a los estudiantes ofreciéndoles descuentos en las ventas y facilitándoles los materiales necesarios para la producción de las obras, como tejidos y piezas, facilitándoles lugares para la toma de fotografías y descuentos o exenciones en las tasas de uso, visitas a los talleres y tiendas reales, cooperación en la aceptación de estudiantes en prácticas, oportunidades de interactuar con los artesanos y el personal de confección, y facilitándoles lugares para las presentaciones de las actividades y los desfiles de moda. Los estudiantes devuelven a la comunidad local los resultados y el crecimiento de su apoyo.
Varias empresas de Kobe han respaldado hasta ahora el proyecto y han prestado ayuda a los alumnos de las escuelas designadas. La papelería Nagasawa Stationery Centre (tiendas de Sannomiya y Plenty) ofreció descuentos a los estudiantes que presentaran su carné de estudiante, mientras que la tienda de artesanía Yuzawaya (tiendas de Kobe, Umeda, Akashi y Kawanishi) ofreció cupones y la afiliación gratuita a la asociación de pago «Tomonokai».
La veterana sombrerería Maxine de Kobe ofreció tul y telas de alta calidad que habían permanecido inactivas en su almacén a la Escuela de Moda Kobe Bunka. Se utilizarán como material para los vestidos y prendas confeccionados durante la formación práctica.
Kenji Yanagi, director gerente de Makishin, afirma: «Como empresa de Kobe con sede en Toa Road, nos preguntamos qué podemos hacer para ayudar. Es un momento difícil, así que esperamos poder apoyarnos mutuamente en la comunidad, aunque sólo sea un poco».
Maxine también ha proporcionado tejidos al Departamento de Diseño de Moda y Vivienda de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Femenina Kobe Shoin, en el marco del «Proyecto de Plataforma de Apoyo a la Contribución Regional KOBE». El tejido se utilizó en un desfile de moda para el que los alumnos planificaron, publicitaron, dirigieron y diseñaron el vestuario.
Hiroyuki Inoue, profesor a tiempo completo del Departamento de Diseño de Moda y Vivienda de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Femenina Kobe Shoin, afirma: «Como la situación seguía haciendo imposible celebrar actos en el campus con el mismo formato que en años anteriores, el aliento que recibimos de la comunidad local fue alentador.
Las empresas y organizaciones que colaboren en el «Proyecto de apoyo a los estudiantes de Kobe Apparel» recibirán pegatinas para exponerlas en sus tiendas y también se presentarán en la página web de la ciudad de Kobe.
Las solicitudes se aceptan a través de un formulario específico en el sitio web oficial o por correo electrónico. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de marzo.