El 1 de mayo, la ciudad de Kobe puso en marcha un servicio de recogida de alimentos para «Food Drive» en «Recycle Kobo», que funciona en dos puntos de la ciudad.
Cajas de recogida instaladas en Recycle Kobo Azuma.
La colecta de alimentos es una iniciativa para recoger los excedentes de comida en casa y donarlos a bancos de alimentos locales y otras organizaciones de apoyo a los necesitados, comedores infantiles e instalaciones asistenciales necesitadas.
La ciudad ha instalado «cajas de recogida» específicas en dos nuevas instalaciones, Recycle Kobo Azuma (Chuo-ku, Kobe) y Recycle Kobo Hokushin (Kita-ku, Kobe). Los alimentos que se depositen en estas cajas durante el horario de apertura de las instalaciones se entregarán a organizaciones sociales de la ciudad.
Tenga en cuenta que se establecen las siguientes condiciones (que deben cumplirse todas) para los productos alimenticios que se recojan.
(
1) Sin abrir
(2) Alimentos con al menos un mes antes de la fecha de caducidad
(3) Alimentos
almacenados a temperatura ambiente (
excluidos
los alimentos refrigerados y congelados)
(4)
Alimentos etiquetados con el fabricante o vendedor
(5)
Alimentos con etiquetas de ingredientes o alergias
(6)
Alimentos etiquetados en
japonés
El alcohol (excluidos el mirin y el sake para cocinar) y los productos caseros no son objeto de recogida.
<Unas palabras del reportero: En este mundo difícil, es importante ayudarse mutuamente. No hay que ser irracional, pero sería bueno que cada uno ayudara en lo que pudiera. El Taller de Reciclaje, donde se han instalado cajas de recogida, también acoge y proporciona artículos de puericultura y libros de segunda mano, así que si te interesa, visítalo también♪
Más información