El Parque Koyori (Higashinada-ku, Kobe), situado en la zona residencial de Settsu Motoyama, es un amplio recinto con exposiciones de una locomotora de vapor y un tranvía de Kobe, y es un lugar de relajación donde pueden reunirse niños y adultos por igual.
El parque cuenta con un parque infantil donde los niños pueden jugar libremente y un campo de prácticas muy poco habitual que se asemeja a una pequeña autoescuela.
Locomotora de vapor S108, construida en abril de 1942.
Una «locomotora de vapor» se encuentra en el extremo norte de la zona de la miniescuela de conducción. Se fabricó en Japón durante la Segunda Guerra Mundial y fue utilizada por las acerías Yawata e Ishihara Sangyo. Es negro y potente, y parece que podría ponerse en marcha en cualquier momento.
Tranvía de la ciudad de Kobe nº 1155, tipo 1150, fabricado en octubre de 1956.
Al otro lado, también se puede ver un tranvía que circuló realmente en la ciudad de Kobe. Este es el último de los tranvías de Kobe y se ha conservado tal y como era en su forma original.
El nombre «Kusunokomae» sugiere que circulaba frente al santuario de Minatogawa, donde está consagrado Masanari Kusunoki. Merece la pena echarle un vistazo, ¡incluso si no se es aficionado al ferrocarril!
La mini-zona de entrenamiento en medio de la carretera es un espacio bastante bonito, con tráfico en ambos sentidos, pasos para peatones y bicicletas y señales en algunos lugares.
También hay una curva en S en el centro.
Delante de la locomotora de vapor se ha instalado un paso a nivel como si las vías continuaran, ¡así que sería divertido esperar e imaginarla pasar con tus hijos!
Según el cartel de la entrada, el Parque Koyoro era conocido como «Parque de Tráfico Honyama», donde se podía practicar la conducción y aprender seguridad vial hasta 2005.
Antes de eso, este lugar solía ser el ‘Centro de Exámenes para el Permiso de Conducir de Motoyama’ (¡!). Así está escrito. Me sorprendió un poco saber que el examen de conducir de la Prefectura de Hyogo se celebró aquí entre 1952 y 1969, ¡hasta que el centro de exámenes se trasladó a la ciudad de Akashi!
El terreno, que también está junto a la escuela primaria, es un buen lugar de recreo para muchos niños después de la escuela. Hay un parque infantil con toboganes, una tabla de paddle, barras de hierro y otros equipos, así como un rincón con equipos de salud para hacer ejercicio, como pull-ups.
También hay un magnífico enrejado de glicinas que domina el terreno y que estaba en su mejor momento.
La gente pasaba el tiempo relajándose bajo las hermosas flores que caían por encima, los niños disfrutaban de la merienda e interactuaban con sus perros.
También hay otros grandes cerezos en flor.
El perímetro exterior del parque es una pista de atletismo de 334 m de largo que se puede recorrer en círculos, y mucha gente venía aquí por la mañana a pasear o a pasear a sus perros.
Hay mucho que ver y hacer, y es un lugar tranquilo y relajante para visitar.
Para más información
- Ubicación.
- Parque Koyoro
(4-4 Motoyamaminami-machi, Higashinada-ku, Kobe)
Google Maps - Horario de apertura
- 24 horas
- Aparcamiento
- No hay aparcamiento
- Consultas.
- 078-854-2191 (Ayuntamiento de Kobe, Oficina de Construcción, Oficina de Construcción del Este)
078-771-7498 (Centro de llamadas del Parque 110)
*Por favor, utilice también la línea oficial de la ciudad de Kobe